PAUL EME

20180424_141137.jpg

Pablo Manuel Jiménez Cordobés (Cáceres, 1993), finaliza sus estudios de grado en la Universidad de Sevilla (promoción 2013-2017) y se desplaza a Cáceres, su ciudad de origen, para continuar explorando su obra.

 

Es en Sevilla donde muestra su interés por la cultura llevando a cabo la organización de proyectos artísticos como “Deslocalizados”, una serie anual de encuentros culturales durante los fines de semana realizados en diferentes casas y espacios de Sevilla, con la finalidad de llevar el arte a lo cotidiano, saliendo del canon institucional común (galerías, museos, ferias...) y con un resultado muy exitoso; y Zona Güifi (espacio independiente de arte emergente), entre otras actividades colectivas relacionadas con el mundo del arte como “El Galerinsta” (proyecto artístico de cuenta masiva en la red social Instagram en la que se muestran de manera indiscriminada y altruista obras de artistas de todo el mundo sin restricción alguna, con el objetivo único de compartir y difundir la cultura y el arte).

 

Además de esto, cabe mencionar que durante su trayectoria y participación en el mundo del arte, siempre ha mostrado una gran debilidad por la PERFORMANCE, algo que el artista considera vital, tanto en su obra como en su propia vida. Ha dirigido acciones colectivas como “Ciclo PerformApp”, “ELITIST”, “Fame”, “DES-EN-LACE”... así como otras acciones en solitario, como “Último día de rebajas”, “Orador”, “Conceridad”, “Paul Eme”...

 

En la actualidad, Paul Eme produce su obra en solitario, realizando exposiciones individuales como “Pyra”, en la A.C. Lemon y Coco, en Cáceres, donde se mostraron piezas en las que la huella del fuego era la protagonista, y participando en diversos eventos y proyectos de carácter cultural tanto en la ciudad como fuera de ella.

 

Definición de "Sucesión" de la Real Academia Española:

“Prosecución, continuación ordenada de personas, cosas, sucesos, etc.”


Como podemos comprobar, en la propia definición de la palabra “sucesión” ya estamos hallando una sucesión de palabras, y a su vez, cada una de ellas con un significado diferente, formado por  nuevas ramas de conceptos. Una pequeña parte de este bucle prácticamente infinito es lo que, de manera pictórica y personal, pretendo mostrar con esta serie de obras.

 

"Yo pronuncio la primera palabra. El resto está en boca de cada individuo"

Paul Eme

 

#pauleme #sucesiones #madridcito #collection

SÍGUELO EN

(instagram) @pauleme @mundopaul @elgalerinsta

(facebook) @pauleme