YEYO RIANCHO

foto Yeyo.jpg

Desde Alemania, Francia o Inglaterra, llega Yeyo Riancho (Santander, 1983) artista visual multidisciplinar con más de 10 años de trayectoria artística y expositiva tanto en España como fuera de ella.

Del 8 de febrero al 6 de marzo, Madridcito presenta una serie de sus “Obras espontáneas” donde se expande o se comprime la psicodelia, la iconografía, las desviaciones sobre cosas humanas, la cultura pop, el arte urbano, el cómic underground y la cultura trash; con un trazo incesante que define al artista y que abarca todo tipo de objetos y donde el horror vacui se apodera del espacio y atrapa al observador.

Sus influencias abarcan a Keith Haring, Victor Moscoso, Bob Pepper, Robert Combas o Robert Crumb.  Un arte de innegable personalidad, que va desde la ilustración, el diseño, la fotografía, el diseño gráfico y el cartelismo a incluso a crear su propia línea de camisetas.

Y es que ya dicen los locales que “Todo el que viene a Madrid es de Madrid”. Es el claro ejemplo de Yeyo, quien instala su taller en el mítico barrio de Malasaña hace ya dos años y desde el que participó en la pasada Edición Especial Malasaña-Chueca del  programa “Los Artistas del Barrio”. De sus trabajos más recientes destacan: Las ilustraciones para el libro "Barbitúricos y otros licores" de Lamberto Alpuente y un videoarte creado por el gran Pau Torno “Tukeproduces” con la música del grupo de rock psicodélico Madrileño Raisa.

Durante estos días en Madrid podéis encontrar ilustraciones de Yeyo Riancho en "Escape", exposición que tendrá lugar en la Tienda Taller de Estampación Ryldberg & Hunter en el mítico barrio de Lavapiés.

Síguelo en facebook/instagram @lakukiclash @yeyoriancho